viernes, 12 de septiembre de 2008

Donk Bet: Parte I

"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" Albert Einstein

Te suena familiar el término Donk Betting ? En una mini-serie de artículos (unos dos o tres, aún no lo he decidido) trataré de escribir un poco sobre este tema ya que es otra arma más de las muchas que existen para añadir a nuestro juego. El día de hoy dejo la parte de definición e introducción del tema, basado en gran parte en un artículo que traduje. En la próxima edición veremos algunas situaciones donde es útil hacerlo.

En poker, al jugador que hizo la última apuesta o raise en la ronda anterior se le dice que tiene la “iniciativa” de la mano. Básicamente, este jugador ha realizado la última acción o demostración más convincente de que posee la mejor mano… ¡incluso si esta bluffeando!

Cuando la siguiente carta(s) aparece en la mesa en la ronda posterior lo más común que nos encontramos es que el(los) jugador(es) activo(s) hará check hasta el jugador que lleva la iniciativa. Dicho jugador puede continuar con su apuesta informando que sigue teniendo la mejor mano, o puede checkear y lanzar un mensaje del tipo “ok, talvez no la tenga”. Estamos hablando en términos generales, ya que obviamente puede existir un slowplay del jugador inicial o del raiser.

En Holdem (Limit o No-limit) este comportamiento es tan común, sobretodo en las apuestas preflop y flop (c-bet) que vemos en cualquier nivel que esto ocurre casi un 70% de las veces. Sin embargo, algunos jugadores… y según cuentan, los malos jugadores, no seguían esta “regla” de checkear al raiser inicial, por el contrario apostaban sin haber tenido la iniciativa y de allí nace el término Donk Bet (no creo que una traducción sea necesaria pero bueno igual no quita nada en ponerla Donk=Burro=Poca inteligencia XD). Básicamente, en otras palabras, no es más que realizar una apuesta en momentos de la mano donde usualmente otro jugador “normal” haría check.

Sin embargo, es sólo un término, y no necesariamente se debe asociar a jugadores inexpertos, de hecho el Donk Bettting es un arma muy poderosa que muchos jugadores usan con muy buena efectividad, pero otros no la hacen o fallan en aplicarla. Aprender en primera instancia a realizar Donk Bets en el flop de manera efectiva, te brindará otra herramienta para mitigar la desventaja de la falta de posición y empezarás a entender como conducir en ocasiones una mano sin haber tenido la iniciativa inicial.

Continuará…
Fuente Original

6 comentarios:

Juan Miguel Barbero dijo...

Muy buen post, espero que me sigas informando porque este término no lo conocía.

Tradeveloper dijo...

muy interesante, ya estoy esperando impaciente la segunda parte.

A mi me resulta muy efectivo hacer donkbets cuando he flopeado SET, por creo que se la saca más partido que un c/r ya que el que lleva la iniciativa puede tomarlo como un donk-bet, y se le puede sacar mucha más pasta así.


saludos y que llegue pronto la segunda parte :D

Tradeveloper dijo...

me he dejado el comentario a medias ahora que lo he releido...


me refería que el que lleva la inciativa, terminará por re-raisearnos y más aún si lleva overpairs podremos con un poco de picardía sacarle el stack.

Sirfreddy dijo...

contra jugadores agresivos q seguramente haran raise al donk bet q hagamos habiendo ellos raiseado rpeflop es muy efectiva esta jugada,,no se si me explico x ej he pagado un raise preflop y ligo una buena mano en flop entonces meto de cara (sin posicion) por q seguramente el raiser inicial hara raise a mi bet y asi lo involucramos en el pozo logrando sacarle el stack en una de las siguientes calles. vs un pasivo suelo aplicar el donk bet cuando llevo un proyecto q muy seguramente mejorará mi mano pues un pasivo me dejara ver el turn por el precio q yo decida.

muy interesante.

saludos

TioRico PoKer dijo...

esperamos la segunda parte, aunque sirsreddy ya dio algunoas pistas de lo que puede ser

Anónimo dijo...

sac longchamp pliage Both also released new music this week. vuittonbagssale.webnode.jp