martes, 25 de marzo de 2008

Plantilla para Player Notes

“Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.” Isaac Asimov

Este pequeño artículo lo había publicado en la sección de Poker Online del Foro de Colombia-Poker el mes anterior, sin embargo merece la pena tenerlo en este blog, así que acá se los dejo tal cual como lo redacté en ese momento:

Les cuento que ya me estoy aproximando a las 60.000 Hands en NL25, lo que considero ya un número prudente para sacar algunas estadísticas sobre mi juego, depués de varias sesiones bastante improductivas mi winrate bajo a unos 3BB/100 Hands.

Lo que me llamó mucho la atención es que de los muchísimos jugadores a que me he enfrantado, son bastantes contra los cuales he jugado mas de 300 manos y aunque las estadísticas del PO me dicen algo sobre ellos, de la mayoría no tengo ninguna nota, y de los pocos que sí tengo, en resumen, son casi inútiles o poco detalladas.

De modo que me dí a la tarea de investigar un poco sobre el tema y encontré algunas cosas interesantes que espero empezar a aplicar.

Uno puede escribir mucho sobre un jugador, cosas tales como... "Con set hace check-call en Flop, call en turn y una apuesta grande en el river. Si en el turn se abre una posibilidad de color sí apuesta mucho". Pero de esta forma nos demoramos mucho escribiendo y lo peor aún cada vez que juguemos contra él tendremos unas notas muy extensas que serán dificiles de leer en el transcurso de una mano, de modo que necesitamos algo simple, útil, compacto y sobre todo ágil, tanto para escribir como para leer, y es por esto que mejor usamos una plantilla.

Esta plantilla la copie de una ví, no sobra decir cada quien la puede modificar a su gusto para agregar o elimiar cualquier info importante.

El link original es el siguiente
http://www.tightpoker.com/player_notes.html

Player Notes for Player1:
Style: (Shark/Good/Fish)::(Tight/Semi-Tight/Loose)/ (Maniac/Agg/Caller/Passive)::(PS/NPS)
Bets: (abrev)
No Bets: (abrev)
PR: (Cards) NOPR: (Cards)
P: (Cards)


Abreviaciones
R: Raise, RR: Re-Raise, CR: Check Raise, CC: Check Call
tp/mp/lp: Top/Middle/Low Pair, hk/mk/lk: High/Middle/Low Kicker
twp:Two Pair, set:set, fd: Flush Draw, sd: Straight Draw gs: GutShot, fl: Flush, s8: Straight
All: All-in, PS/NPS: (Not) Pot Stealing
*/**: Limp a raise/re-raise


Style: (Shark/Promedio/Fish)::(Tight/Semi-Tight/Loose)/ (Maniac/Agg/Caller/Passive)::(PS/NPS)
La primera línea es un resumen del estilo de juego, señalar si es un jugador promedio o si paga sin tener en cuenta las odds (Fish), tambien que tan selectivo es un sus manos, su nivel de agresividad. El PS o Pot Stealing es sí es del tipo de jugador que trata de robarse los pozos cuando todos han hecho check. Estos datos los puedo sacar de las mismas estadísticas que tenga en el Office o el Tracker.

Bets
Aquí ponemos las manos mediante las cuales realiza apuestas, algunos jugadores solo lo hacen con manos hechas, otros le añaden los proyectos

No Bets
Lo contrario a lo anterior, para tratar de saber un poco sobre la fuerza de la mano cuando nos hace un Check Call, en definitiva nos puede decir si es un jugador que le gusta el slowplay o cuando pasa en realidad lo hace mostrando su debilidad

PR/NOPR: Preflop Raise
Aquí ponemos las manos con que sube antes del flop, le podemos agregar los indicativos de Early, Middle y Late (e-m-l) para saber desde que posiciones si queremos ser más específicos. Tambien ponemos las manos con que no sube y que nos llame la atención, por ejemplo JJ o AQ, manos con las que usualmente alguien subiría.

P: Play
Son las manos que juega, ya sea igualando la obligada on un raise preflop. Se le puede agregar unas señas de asteriscos (*/**) para representar si iguala un raise o un re-reraise.

Veamos un ejemplo de lo que podríamos encontrar para un jugador:


Player Notes for Player3:
Style: ok/semi-tight/agg/NPS
Bets: tphk/tpmk/RRset/RRtwp/
No Bets: gs/lp
PR: AA,JJ,55,22,T9s,45s,AK NO PR: JJ
P: 77e,88e,22e,AK,55** TRN: AA,KK,fd

En conclusión, la idea es aprovechar al máximo esta utilidad de poder tener notas de los jugadores, y escoger una forma sistemática de hacerlo que nos facilite y nos brinde una ventaja adicional cuando nos encontremos estos jugadores en las mesas.

3 comentarios:

DieGo vV dijo...

primero que todo dejame felicitarte por el primer puesto de la liga y segundo esa herramienta para guardar las notas de jugador esta muy buena, sin duda va a ser de mucha ayuda para bastantes jugadores... respecto a lo que me comentaste de la plantilla para llevar el rendimiento sabes que si necesito una buena.. la que manejaba no se no me convenció, como hacemos pa que me la pases? gracias y estamos hablando

Sirfreddy dijo...

bien parce por el aporte.
antes crei a ahora mas aun que las notas son mucho ma simportantes q hasta el tracker y ace hud mismos.
un saludo

Anónimo dijo...

Holla Jugadores de poker


Me Disfruta su blog, No se si tu disfrutas de Poker, jo ha passado aqui para ayudes pero jo ha arranjado um bonus sin deposito de poker a http://www.espanol.pokersemdeposito.com/ para Titan Poker de 40$ sin depositar, ahora lo problema es que jo no sé que jugar cash game o tournments?.......no sé mucho de estrategia de Poker!
Adios
excusa mi horrible espanol!