lunes, 19 de noviembre de 2007

El plan (Bank $850)

"¿Por qué las cosas son como son y no de otra manera?" Johannes Kepler

Como expliqué en una entrada anterior, pasé de USD $18 a USD $ 850 en unos 10 meses, soy consciente de que es un tiempo muy largo en comparación con otros jugadores que se que lo han hecho en unas 2 semanas, pero en fín... cada quien tiene su ritmo, y en mi defensa puedo decir que por unos 5 meses jugaba en una sola mesa o en 2 de cash game, cuando ahora ya soy capaz de hacerlo en 12 simultáneas.

Pero bueno, todo este tiempo tomémoslo como una inversión en conocimiento, y este bankroll como el punto de partida hacia el objetivo.

Ahora hagamos cuentas entonces de como vivir del poker: En colombia, y en mi caso particularmente, para uno poderse dedicar al poker de tiempo completo, debe uno de tener ganancias sostenibles de unos U$ 1200 mensuales, lo cual equivale a unos mal contados 2'400.000 pesos colombianos. Esto lo hago como una comparación de mi salario actual, con el cual me alcanza para vivir normal, sin muchos lujos, pero si una vida muy tranquila economicamente.

Detallando un poco más, esto equivaldría, jugando de lunes a viernes (22 días), en una ganancia mínima de U$ 54.54 diarios y jugando 8 horas, serían de U$6.82 x hora.

Resumen de ganancias requeridas

Mensual = $ 1200
Diarios = $ 54.54
Hora = $ 6.82

De modo que es en este último valor el que hay que concentrarse ¡¡¡¡ $ 6.82 x hora ¡¡¡, cuando las ganancias por hora alcancen este valor, se vuelve rentable jugar, ya no por diversión sino por negocio.

Si algún momento alcanzo este umbral de ganancias, ya pasará el blog de "Vivir del Poker" a "Vivir y Darme gustos con el Poker".... pero eso ya es otro paseo.

No hay comentarios: