lunes, 21 de enero de 2008

Mi manejo del Bankroll

"El genio es uno por ciento de inspiración, y un noventa y nuevo por ciento de transpiración." Thomas Alva Edison

El óptimo manejo del bankroll es lo que nos mantiene alejados de la ruina a los jugadores de Poker, todos lo sabemos pero a veces tomamos decisiones precipitadas jugando fuera de bank por las constantes pérdidas (llámese downswing) o frustación por quedarnos estancados en un nivel que no podemos superar.

En lo posible, y espero ser bastante estricto con esto, mi manejo del bankroll será en base a los 40 Buys-ins para subir de nivel.

- Bank $2000, subir a NL50
- Bank $4000, subir a NL100
- Bank $8000, de aquí en adelante sacaré la mitad de las ganancias cada mes
- Bank $10000, subir a NL200

Para bajar de nivel, seré lo mas conservador posible, bajando cada vez que esté 2 buy-ins por debajo.

De momento no quiero hacer pronósticos de cada cuanto subiré de nivel, o cuando llegaré a los $3000, porque he notado que tener este tipo de metas me presiona mucho y no me deja jugar de la mejor forma.

Iré paso a paso, jugando cada mano lo mejor posible, jugando el día que tenga tiempo y la mente fresca... y los resultados irán hablando por sí solos.

No hay comentarios: