viernes, 23 de mayo de 2008

Datos Curiosos: El quinto color

"Al contrario, Watson, lo tiene todo a la vista. Pero no es capaz de razonar a partir de lo que ve. Es usted demasiado tímido a la hora de hacer deducciones" Sherlock Holmes

Crees sabértelas todas sobre Poker.... piensa nuevamente.

¿ SABIAS QUE ?

En 1938 apareció en el mercado un nuevo mazo que traía además de las 52 cartas típicas, otras 13 cartas adicionales de un nuevo quinto color/palo (suit).

En EEUU este nuevo suit era de color verde y fue llamado EAGLES (Águilas) y eran marcadas con dicho símbolo. En Inglaterra también salió a la venta, pero en este caso el color para identificarlas era el azul, llamado ROYALS (Real) y el símbolo para distinguirlas era el de una corona.

Estos mazos fueron ampliamente usados por varios meses pero poco a poco fueron perdiendo popularidad hasta que hoy en día fueron practicamente olvidados. El nuevo mazo de 65 cartas traía consigo mas combinaciones posibles y enriquecía mucho el juego, pero su popularización tenía por reto el cambio de todos los mazos habituales vendidos hasta la fecha, lo cual implicaba un costo que de momento nadie quizo asumir.

Me dí a la tarea de buscar estos mazos de 65 cartas e incluso al día de hoy pueden adquirirse con un quinto color representado por una estrella en Stardeck.

Star Deck

Curioso, ¿no?.... ;)


5 comentarios:

Christian dijo...

Te imaginas cuanta gente iria al showdown?

TioRico PoKer dijo...

muy curiso imagina jugar omaha con ellos

Samuel dijo...

Great blog! Linkeas?:
http://badbeated.blogspot.com/

SALUDOS

Asimov666 dijo...

Por supuesto Samuel, ya te he agregado... saludos.

Sirfreddy dijo...

pos esa si no me la llegue imaginar.
dato curioso
saludos