martes, 27 de mayo de 2008

Quiz #2: Jacks en el SB enfrentándose a 2 raises (NL Cash, LIVE)

"Para tener éxito, la planificación sola es insuficiente. Uno debe improvisar también" Isaac Asimov

Quiz # 2

Tipo de juego:
$2/$5 No Limit Cash (en Vivo)
Tu imagen: Acabas de perder un pozo significativo en un bluff infructífero
Imagen de los oponentes: El jugador A está claramente frustado y el jugador B es algo loose
Tu mano: J J
Situación: Has venido jugando bastante agresivo y en la mano pasada perdiste una pozo grandísimo en un bluff que te falló contra el jugador B quien te atrapó en el river. El jugador A realiza un mini-raise de 2BB($10), el jugador B resube a 6BB ($30). El resto de la mesa foldea y cuanto te llega el turno decides igualar los $30, el BB foldea. El raiser inicial resube a $110 sin dudar. El jugador B piensa un momento y silenciosamente iguala los $110 sin mucha preocupación.
En manos anteriores has visto al jugador B subir a $30 con Q8s y el jugador A ha perdido muchas manos y ha recomprado para jugar ShortStack 3 veces en la última hora.


Fuente Original

11 comentarios:

Sirfreddy dijo...

epaaa esto esta bueno.
muy complicado, normalmente suelo jugar JJ para ver set o flop bajo.

ante el tercer raise yo haria fold,,,,hay dos juagdores mas en la mano, si fuese vs 1 de los dos oponetes no dudaria en hacerle raise o meterle allin, pero contra dos ya es complicado cualquier overcard me hace foldear en flop.

DopeAlonso dijo...

Difícil situación!

UTG hace call a 10, y luego hace call , siempre call, tiene una pinta de llevar AA y querer arañar el máximo de fichas...!!!

Con los dos raise se podría tirar all in, pero seguramente nadie le pagaria, así que quiere más fichas y slowplayea.

Si ha recomrado 3 veces... y no se tira all in es porque así "recupera" menos dinero.

yo hago fold! A ti el all in te lo pagarán siempre, por tener la imagen de también querer recuperar/robar, así que foldeo y me ahora pasta!

TioRico PoKer dijo...

Por los riraise frecuentes del jugador B y el otro que esta corto de fichas y ha perdido desmedidamente, el ALLIN es indicado; te quedas con el shortstack y mandas al maso al jugador B.

Ahora un call, también podría ser pues si ligas le sacas fichas importantes al jugador B que con seguridad hará C-bet, además tu imagen ayuda.

DopeAlonso dijo...

De momento me va bien.

Te explico... muchas veces me veo por encima de los 25 en cada mesa y me tarda mucho en subir, así que he determinado 25 en las 6 mesas porque suman mis 30$.

Lo de cerrar co 30$ es por pura superstición. Pienso;
-Ya he llegado a 30, que no esta mal, la mitad de lo que he entrado, salgo por si acaso y ya me aseguro 10$ por si pierdo cajas en optras mesas. Es como un seguro. Pero no te puedo dar una explicación, de números, ni fórmulas, ni roi ni de eficiencia.

Por ahora me va bien, sólo que me pierde los juegos de azar! Cuando los deje empezaré a ganar dinero!

Saludos

DopeAlonso dijo...

antes no lo hacia y cuando llegaba a los 50$ gambleaba demasiado. Medida de autocontrol.

Anónimo dijo...

a mi me parece q no vale la pena la rifa..pagar es casi comprometerse a seguir la jugada hasta el river habiendo ya comprometido el 20% del stack, y contra dos jugadores

hacer un call no me parece porq un flop en el q caigan un A o K o Q lo obliga practicamente a uno a jugar en check/fold debido a q el bluff no es rentable por la imagen de la mesa, y seria regalar $110 x eso digo q seria casi obligatoria jugar turn y river arriesgandose a perder mucho mas..el all in es una alternativa, pero..no creo q ninguno de los dos foldee x la imagen q acabamos de crear..

x lo tanto me parece mas rentable perder $30, q arriesgar 110 o rifar 680 con un par medio

Anónimo dijo...

All in sin duda y mas si el flop es bajo ,directamente meto la caja entera y si pillo set le apuesto hasta el asiento...lol!!Muy buenos tus problemas,un saludo!!!

TioRico PoKer dijo...

ya tengo MSG:

tioricopoker@hotmail.com

Anónimo dijo...

ummm yo les mando el allin de inmediato, comunmente no lo haria con JJ pero dadas las circunstancias de la mano si lo haria, intentaria aislarme con el jugador shortstack y rezar para q el otro se retire...jejeje.

Asimov666 dijo...

Primero que todo muchas gracias a todos por sacar algo de su tiempo para votar y comentar en estas entradas.

Mi opinión en cuanto a la mano es la siguiente:

Dadas las variables que hay en juego creo que la jugada más rentable sería igualar. Con ese par de J's y el conocimiento que tenemos del jugador A shortstack estaría más que dispuesto a arriesgar mis fichas contra él. El problema es el jugador B del cual no sabemos mucho, tiene más dinero y tampoco tenemos una idea clara de si tiene una mano buena o no.

Mi jugada sería igualar y hacer check salga lo que salga... lo que de seguro pasará es que el jugador A se vaya all-in y con esa apuesta del jugador A tendríamos una idea de la fuerza del mano del jugador B.

Supongamos que el flop trae una overcard, algo como K,7,5. Jugador A se va all-in y jugador B se retira. Serían 100 más es un pozo de 350, pago sin dudar ya que A parece ser muy gambler y puede llevar cualquier cosa. Pero si el jugador B iguala o sube, me retiro y solo perdí 80 más, es decir 16BB lo que no es tanto.

Si el flop no trae overcards, algo como T,7,5 y el jugador A se va all-in y el jugador B iguala, haría un check-raise all-in.

Si el flop trae nuestro set.. pues mejor aún ya que podría ser un gran pozo contra el jugador B.

De todas las jugadas posibles creo que igualar nos brinda un abanico de posibilidades favorables donde podremos maximizar las ganancias o reducir las pérdidas.

Sin embargo aclaro que son válidos los demás puntos de vista y por eso vemos que los votos han estado muy parejos.

Toke dijo...

Asimov ya te enlace el blog, espero que nos visitemos cada dia.

Suerte en las mesas