jueves, 18 de septiembre de 2008

Donk Bet: Parte II

Ver parte I

Donk Bet Bluff

La ventaja principal del Donk Betting, es que puedes ser el primero en bluffear, en palabras más coloquiales "el que pega primero, pega dos veces" o "la mejor defensa es el ataque"... en fín, creo que la idea queda clara. La gran desventaja como decíamos en la parte I es que estas fuera de posición.

Tomemos una situación típica, BTN raises, BB calls, el flop no mejora la mano del BB, mejoró la mano del BTN? si no llevaba par de mano, 2 de cada 3 flops tampoco lo hará y si llevaba un par medio-bajo el flop probablemente traerá overcards para el rival que disminuirán la fuerza de su mano y será más vulnerable a un bluff. En este escenario si la primera persona realiza una apuesta, la segunda persona tendrá que raisear para llevarse el pozo en un bluff, y podría costarle como mínimo el doble que a la primera persona si dicho bluff no funciona.

Cada cuanto y en que circunstancias debemos hacer un donk bet bluffs? cuales son buenos flops para hacerlo, cuales son malos?

Primero que todo, hay que reconocer que es necesario que incluir donk bets bluffs como parte de una buena estrategia en juegos como Heads Up y shorthanded, y esto probablemente impactará tus resultados positivamente. De seguro te encontrarás en situaciones incomodas si nunca lo has hecho, pero también es cierto que tus oponentes posiblemente se sientan tan incómodos como tú… la base está es aprender a manejar estas situaciones más rápido que tus rivales.

He aquí algunos tips,

  • Analiza tu oponente: Deberás tratar de hacer más donk bets contra jugadores tight y predecibles. Claro está que si el rival es supertights, un bluff no tendrá muchas posibilidades de éxito, por ejemplo, si tienes un rival con un 2% de PFR, de seguro lleva Aces o Reyes y no los va a foldear casi nunca.

  • Analiza el flop, manos hechas: Que tan probable es que tu oponente tenga 2 overcards y decida pagar por pot odds y posición? Que tan probable es que haya conectado un par ? en flops como K73 y Q44 es más improbable que tu oponente tenga overpairs o haya conectado un par, comparado con un flop tipo AQ9. También en un flop tipo 26T lo más probable que es te igualen la apuesta o te raiseen. De cierta forma lo flops secos serán los primeros spots que debemos intentar explotar con un donk bet bluff.

  • Analiza el flop, proyectos: Existen proyectos en los cuales nuestro rival piense que nosotros estemos buscando? Por ejemplo, K67 con dos corazones, es probable que tu oponente no tenga un par, pero el proyecto de escalera o color puede inducirlo a pagar con As alto.

  • Analiza tu imagen: Tu oponente piensa que eres tight y predecible, o piensa que bluffeas demasiado ? Obviamente preferiremos hacer donk bet con aire si nuestra imagen es sólida.

En la próxima entrega veremos algunas situaciones similares a la citada por Sirfreddy en unos de los comentarios de la Parte I, donde el historial que tengamos del rival será fundamental para decidir la mejor jugada.

10 comentarios:

Extremapoker.com dijo...

Hola amigo:
Nos encantaría intercambiar enlace contigo.
Nosotros somos de www.extremapoker.com
Y nos gustaría invitarte al primer freeroll que vamos celebrar con un bote de 800$.
De momento solo somos 12 jugadores.Animate amigo.
Si estas interesado en intercambiar enlace, déjanos un comentario en nuestra web.

Sirfreddy dijo...

muy interesante.

+2

Eduardo dijo...

Hola Asimov queria proponerte intercambiar links de los blogs.

www.baldopoker.blogspot.com

Saludos :)

Harry Poker dijo...

2 articulos interesantes... para ser sinceros jamas uso del donkbet...pero ahora con tu aporte empezare a probar esta estrategia...gracias asimov...saludos

Anónimo dijo...

Hola

Te agrege a mi lista de blogs... Genial el tuyo.

http://hydra1ysk.wordpress.com/

TioRico PoKer dijo...

me parece que esta muy bien fundamentado felicidades y gracias por tus aportes

Poker dijo...

I’m fascinated by how well you laid out your
"Donk Bet: Parte II" post and presented your views. Thank you, i visit your El blog de Asimov666 blog next time.
--------------------------
Exclusive website: Try win at Poker Rooms with no deposit bonus.

Free Poker Capital dijo...

I am so happy you took the time to make incredible El blog de Asimov666 blog here. See you around
--------------------------
Only Poker Website with All Free Money offers.

Poker dijo...

This is the kind of article I love to find. I am extremely impressed with how well you researched this El blog de Asimov666. I think this is solid information and I agree.
--------------------------
My website: Free 50 USD Bankroll for every new player.

Bonus dijo...

I am very much pleased today. I enjoyed every little bit part of
"Donk Bet: Parte II" and I will be waiting for the new El blog de Asimov666 updates.
--------------------------
My site: Italy Giocare Gratis.