jueves, 6 de noviembre de 2008

Leak N°2 - No hacer raise lo suficiente

"A veces cuesta mucho más eliminar un sólo defecto que adquirir cien virtudes" Jean De La Bruyère

Debe quedar claro que en Holdem debes hacer raise, es un tarea difícil, incluso si te esfuerzas en ello.

Este Leak va de la mano como el Leak N°1, porque requiere sobreponerse a nuestras tendencias naturales, especialmente cuando empezamos a jugar al Holdem por internet. Generalmente las manos no suelen ser Premiuns y lo normal es recibir manos mediocres o proyectos, de modo que parece arriesgado para los jugadores novatos hacer raise con este tipo de manos, poniendo en peligro dinero adicional con manos que de seguro no son las mejores. Por otro lado cuando un jugador nuevo lleva un largo periodo de tiempo esperando una mano Premiun como ligar un set, tiene tanto temor de ahuyentar a sus rivales con una apuesta alta que en muchos casos decide realizar un slowplay para en teoría sacarle mayor beneficio, y es allí donde se empiezan a cometer errores graves.

No hay ninguna duda que es vital hacer raise las suficientes veces. En los últimos libros de Cash Games, Volumen 1 &2, Dan Harrington se enfoca en dos estilos: Tight-Aggressive y Loose-Aggressive. Estos dos estilos te llevan a aumentar las apuestas continuamente, ya que sin la agresión adecuada, te será muy difícil competir en las mesas modernas de Holdem.

Similar a hacer fold, existen cuatro rondas donde puedes hacer raise (1 Preflop - 3 Postflop). Tu deberías hacer raise con tus manos fuertes preflop y tener cuando menos tu PRF (preflop raise) del orden del 33% de tu VPIP (Voluntary Put It Pot), y ha medida que tu juego va mejorando deberas incrementar este PFR para acercarlo a tu VPIP. Johnny Chan es famoso por hacer limp muchas veces con sus Aces, pero esta movida es nada aconsejada para los jugadores inexpertos.

Por ejemplo el rango de {QQ+, AK} son manos con las que deberías siempre hacer raise desde cualquier posición, y en últimas posiciónes aumentar tu rango hacia otros pares, Aces suited, Face Cards, etc, aclarando que estos rangos son sólo una estimación y queda a tu disposición elegir tus rangos de manos inciales.

Fuente Original: Online Poker Guide

3 comentarios:

Juan Miguel Barbero dijo...

Suelo tener este leak a veces, sobre todo cuando juego con miedo, es algo que tengo que superar. Haber si me das clases,jajajaja
Un saludo

TioRico PoKer dijo...

ese consejo que das es vital para desarrollar un juego con ev+, los jugadores que acercan su Agresión preflop al vpip tieneden a tener buenos resultados.

aprovecho para agradecer tu clase de pokertracker realmente eres bueno

Sirfreddy dijo...

gralmente el raise o cualquier tipo e accon q decidamos hacer debe ser concecuente con el tipo de mesa en q estamos y el estilod e juego de los rivales.

buen aporte,,como siempre.

saludos