sábado, 1 de noviembre de 2008

Leak N°1 - No hacer fold lo suficiente

"La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas" Miguel Ángel Buonarroti

Voy a empezar una serie de unos artículos que traduje, son básicos pero creo que merecen la pena, he aquí el primero:

No hacer fold las suficientes veces en Holdem poker implica perder dinero. Este es el primer leak natural que la mayoría de los principiantes y algunos experimentados jugadores tienen. Si jugamos al poker, de seguro que queremos ganar dinero, pero tambien estamos buscando diversión. Esta es la razón por la que muchos jugadores están buscando acción en las mesas y es algo más que aburrido hacer fold la mayoría de las manos mientras qe otros jugadores se enfrentan en manos emocionantes.

No hacemos fold las suficientes veces porque queremos participar del juego y hacer del poker algo divertido. Desafortunadamente una estrategia rentable en Holdem requiere hacer fold la mayoría de las manos preflop y posiblemente retirarse también postflop en un alto porcentaje.

Es generalmente aceptado que un óptimo VPIP debería estar alrededor del 15% para FullRing y 22% para 6máx. Si tomamos FullRing como ejemplo, implicaría que para seguir esta estrategia óptima, deberíamos jugar sólo alrededor de una mano cada 6-7 manos, o un poco más que una mano cada ronda u órbita y perder el resto del tiempo. Esto claramente requiere disciplina y créanme que esta no viene de forma natural.

Tenemos 4 opciones para foldear, preflop, flop, turn y river. Este leak concierne ambos escenarios preflop y postflop. Primero es muy importante aprender a foldear las manos peflop, esto te ahorrara mucho dinero, especialmente cuando apenas estas empezando y una de las formas de hacerlo es seguir una especie de tabla de manos iniciales y usarlo como los cimientos de tu estrategia. Y postflop deberás aprender a hacer fold las manos las cuales tienen pocas opciones de convertirse en manos ganadoras y no esperar por milagros costosos.

Fuente Original: Online Poker Guide

7 comentarios:

Juan Miguel Barbero dijo...

Muy buen post, ademas me siento identificado porque me pasa a mi.
Un saludo

Sirfreddy dijo...

Muy bueno.
Siempre he creido q en el poker y mas q todo en el cash game lo mas importante es hacer buenos folds, siemrpe existiran manos complicadas de botar pero si lo hacemos en el momento adecuado haciendo la lectura correcta estariamos unos cuantos pasos delante de nuestros rivales. Ganarse una caja completa en una sola mano es hoy x hoy muy muy complicado, en cambio perderla si es solo de cuestion de unos segundos.

Saludos

TioRico PoKer dijo...

siempre he dicho es mejor cometer un error por botar una mano, que cometerlo por pagar porque sale mucho más caro

Tradeveloper dijo...

Muy buen artículo, como todos los que escribes pero este lo veo muy acertado, y con verdades como montañas.

Salu2

Locodelpoker dijo...

Creo que es fundamental, si queres ganar, aprender a hacer fold en el momento justo..

muy lindo articulo

Unknown dijo...

Me siento identificado dentro de la categoria de jugadores que foldean poco

Anónimo dijo...

Gracias por el post, en mi caso desde que empeze estableci no apasionarme con las manos por muy buenas que parezcan realmente no me hes dificil hacer fold aunque sea con pares muy altos ante un peligro inminente, pero en ocasiones tambien arriesgo y me la juego toda, como conclusion los buenos folds evitan en la mayoria de los casos dolores de cabeza....

Saludos