miércoles, 23 de abril de 2008

Déjate algunos Outs ¡¡¡¡

"Hay que tener buena memoria después de haber mentido" Pierre Corneille

Bluffear es parte fundamental del juego. Usar el factor "all-in" es importante para poder robar pozos, obligadas y mantener un stack decente, especialmente si no nos llegan buenas manos por un buen tiempo.

Una de las aspectos más importantes del bluff, es que debemos dejarnos algunos outs que nos sirvan, no tener ninguno es una forma errónea de jugar.

Veamos un ejemplo.

(JG1) Jugador 1: J T

JG1 esta en el button y hace un preflop raise de 4BB con una mano decente y la mejor posición. El jugador 2 (JG2) está en el BB e iguala el raise.

El flop trae: A3 7

JG2 hace un check, probablemente anticipando un C-bet del JG1. Como se esperaba, JG1 hace un C-bet de 12BB sin ningún par o flush draw en la mesa tratando de llevarse el pozo, pero en lugar de hacer fold JG2 piensa por un momento e iguala la apuesta.

En este punto es cuando JG1 debe ver una bandera roja ondeandose en el aire y debería retroceder, ahora es momento de minimizar sus perdidas y dejarlo para un mano posterior.

El turn: 3

Este es un blank que de seguro no ayudó a ninguno. JG2 pasa de nuevo.... y aquí es cuando el JG1 lo echa a perder, en vez de checkear y ver el river gratis, opta por irse all-in.

El problema es, que JG1 no tiene ningún out, ningún draw o algo que pueda mejorar su mano, si JG2 iguala la apuesta la mano queda sentenciada.. punto.

JG2 iguala con A Qy JG1 está Drawing Dead.

La clave del bluff es cuando estamos convencido que nuestro oponente no igualará, de modo que alguien puede argumentar que NO IMPORTA si se tienen outs o no... pero SI IMPORTA, debido a que algunas veces seremos atrapados en nuestro bluff y siempre es mejor tener tantos outs como sea posible. Si quedan sólo tres cartas en el mazo que pueden ayudarnos y faltan por salir el turn y el river, todavía tienemos un 12.49% de opciones de completar nuestra mano, y si son 5 cartas tenemos un 20%.

En el transcurso de nuestra carrera en el poker vamos a ser atrapados bluffeando muchísimas veces, no importa que tan calculados sean los bluffs, y si al menos podemos ganar 1 de 10, o 1 de 5, estaremos salvando mucho dinero a la larga. Esta es otra manera de incrementar nuestra rentabilidad.

Fuente Original: NO_LIMIT_HOLDEM_SECRETS by Roy Rounder

2 comentarios:

Sirfreddy dijo...

bien parce muy bueno.
sigue escribiendo cositas asi que de verdad sirven,,,yo si soy un poco limitado para la creacion de articulos asi que mejor dejo a los que s eles facilita,,,mi gramatica e spesima y mi redaccion igual.
quien es carreño xD ahora el escritor es asimov papa.
un saludo.

Asimov666 dijo...

jajaja... la mayoría si los escribo yo.. pero en este por eso puse que la fuente original era NO_LIMIT_HOLDEM_SECRETS by Roy Rounder ... así que básicamente hice la traducción al español y le arreglé cositas.

Si no que me pareció muy interesante y por eso lo publiqué... de todos modos seguiré en esas...