lunes, 21 de abril de 2008

Manten tus claves de forma segura: Keepass

"El poker con límite es una ciencia, pero el sin límite es un arte. En limitado, estás disparando a una diana. En sin límite, la diana cobra vida y te devuelve los disparos" - Jack Strauss

Ya sea para gestionar las claves de las salas donde jugamos o para nuestras claves personales como pueden ser las de Mail, Foros, Blogs, Redes Sociales, etc... es conveniente usar una herramienta que nos facilite las cosas y a la vez tengamos más segura nuestra información. Esta es una herramienta que he venido usando y que recomiendo enormemente, espero les sirva de algo.

Ver Fuente Original de esta entrada

KeePass es precisamente un programa libre que te permitirá gestionar tus contraseñas de manera intuitiva, el cual ofrece bajo una interfaz visual muy agradable y una estabilidad impresionante, y está organizado y divido por categorías. Muy interesante la aplicación.

Muchos quizás se pregunten, ¿para qué no sirve un administrador de contraseñas si puedo recordarlas todas y colocar la misma a mis cuentas? Precisamente, eso se desea evitar con KeePass. Uno de los errores informáticos más comunes es éste último. Colocar la misma contraseña a todas tus cuentas es un grave error que puede producirte problemas a la larga; lo mejor es tener diferentes contraseñas para todas tus cuentas, correos, datos importantes, entre otros. KeePass es un software que te ayudará en esto.

Está más que claro que si usamos Internet a diario manipulamos diversas cuentas de usuarios, que si en un foro o en un blog, nuestras cuentas de correo electrónico, y un sin fin de datos. Todo esto lo puedes gestionar mediante KeePass de forma segura.

KeePass te protege tus contraseñas de programas como keyloggers o esos que traigan malas intenciones con tus datos privados. Además, está dividido por categoría para de esta manera tener todo más organizado por áreas, lo cual es muy importante.

El programa es portable por lo que se requiere de instalación alguna, además de ser ligero y eficaz. Un detalle muy destacado de KeePass es que tú puedes establecer una contraseña maestra la cual puede ayudarte a recordar todas tus contraseñas, así que no te preocupes sino tienes buena memoria. Una interesante aplicación gratuita.

No hay comentarios: