martes, 1 de julio de 2008

Quiz #4: Aces enfrentandose a un raise en un flop pareado

"Lo peor que puede pasarle a un hombre es llegar a pensar mal de sí mismo" Wolfgang Goethe

Photobucket

Tipo de juego: $2/$4 No Limit Cash
Tu imagen: Tight Agresivo
Imagen de los oponentes: El SB acaba de ingresar a la mesa y no tienes ningún dato sobre él. El jugador A es un poco loose y lo has visto igualando raises en UTG con A9s.
Tu mano: A A
Situación: Has subido de manera frecuente preflop debido a buenas cartas en las últimas rondas, sin embargo el flop no te ha ayudado y nos podido llevarte un buen pozo.
El jugador A iguala la obligada, tu decides subir a 5BB, los cuales son pagados por el jugador en el SB y también el jugador A.
El flop trae lo siguiente: T 8 T
Ambos jugadores chequean ante ti y tu decides apostar $40. El SB hace un shove por el resto de sus fichas y el jugador A justo antes de acabársele su tiempo para decidir iguala esa apuesta.
Ahora es tu turno, que haces con tus rockets en este caso ?



Nota: Si tienes alguna mano interesante que compartir y deseas que aparezca en las próximas ediciones de este Quiz, favor dar click aquí para que te enteres de como hacerlo.


12 comentarios:

TioRico PoKer dijo...

Es una jugada sospechosa por parte del jugador A, si hubiese metido raise o allin, se lo pago o se lo meto sin problema con la convicción de que tiene un 8, pero el call me parece sumamente sospechado para un jugador con esas características. Yo haría call con la esperanza de que no meta el en trun y llegar hasta el river gratis con el ánimo de pescar mi A, pero si mete una apuesta considerable me retiro.

Asimov666 dijo...

Pues a los que han votado y a los que vean esta entrada, les anticipo que esta mano fue real y me pasó a mí con mis Aces.. (solo le cambie el límite ya de momento ni en broma me meto a NL400)....

Depues les digo que hice y el resultado... pero estuvo dura.. me parecio una decisión complicadísima.

Unknown dijo...

ehh pues dura la mano si esta...lo importante ahi es llegar barato al showdown, nada nos ganamos con meterle allin al otro rival sabiendo que podemos estar batido por la mano del jugador A (recordar que es un loose) entonces no ganariamos el pot, ahora contra el otro personaje es bien raro ese call realmente no sabria que pudiese tener, por eso preferiria llegar lo mas barato posible al showdown, haciendo call-call-call a apuestas decentes si el las hace...sino se podria hacer check en el turn y si paga y pasa en el river hacerle un value bet de 1/3 del pot

TioRico PoKer dijo...

quedamos a la expectativa de lo que sucedio

Sirfreddy dijo...

en mi caso hago call en flop al check raise allin del SB por pot odds unicamente.

en flop:
hasta aqui hay en el bote 64USD de el raise inicial y los calls preflop + 40USD en flop puestos x mi + 83 del check raise allin de SB +83 del call del jugador A, para un total de 270USD y solo tengo q poner 40USD, asi q por pot oods lo conveniente es hacer call y esperar la accion en el turn.

turn:
tengo posicion sobre el jugador A y creo q lo mas seguro es hacer check si el hace check. si apuesta considero la apuesta y si es mas de 1/3 de pot hago fold, auqnue creo q el hara check.

ya en river deacuerdo ala apuesta q vea or parte de el decido hacer call.

conclusion trato de jugar la mano lo mas suave posible aprovechando q tengo posicion para controlar un pozo q no quiero volver grande.

saludos

Unknown dijo...

creo que si en el turn el rival hace check y nosotros hacemos check.

si en el river el hace check, lo mas conveniente seria un value bet para ganarnos parte del pot por si llegamos a perder contra el otro rival.
si por el contrario apuesta entre medio o menos del bote ->call

Christian dijo...

Aca pasa una cosa muy rara y es que un jugador shortstack haga check raise all in y no apueste primero o mande de cara con lo cual yo creo que a este si lo ayudo el flop y bastante.....

En cuanto al otro pues si es un tipo loose y debido a su limp/call pues su rango es amplio....lo que no se y no dice asimov es si es un tipo loose aggresive o loose pasive...si el loose agressive ese check call si que huele mal, pero si es pasivo aca la verdad puede tener A8 incluso 99. A mi ese hint de que agoto todo el bank para hacer call, me hace pensar que no esta seguro de tener la mejor mano....Yo lo que hago es call flop y ver que hace en el turn

No estoy de acuerdo que en lo que dicen algunos que si el hace check en turn, se debe hacer check behind porque el 90% de las veces manda all in en el river o hace una apuesta grande que nos pone en una decision mas dificil que la que teniamos en el flop....

Si hace check en el turn, apostar nosotros 1/3 del pozo...recordar que se trata de ponerle las decisiones dificiles a ellos...si el villano raisea all in, creo que es hora de salirnos....si hace call y en el river hace check, no estoy seguro todavia si hacer un pequeña apuesta de valor o checkear tambien......

PD. Creo que alguno de los dos rivales tiene poker de Tens..jeje

Pegaso Travolta dijo...

Interesante mano, pero creo que sería muy interesante saber de que nivel estamos hablando, porque es evidente que el juego de NL400 y el de NL10 es, por decirlo de alguna manera, diferente xd.

Toke dijo...

Ya mismo estoy de vuelta, te espero en mi blog.

http://tokepoker.blogspot.com/

Asimov666 dijo...

Hola Pegaso, gracias por tu comentario....a tu preguna, el quiz está planteado para NL400, el hecho de que haya sido real o no, no debe influir en lo que cada uno considere que es mejor en esta situación específica.

Harry Poker dijo...

call.. y nos replanteamos en el turn, tenemos posiscion asi que ahi el call es lo mejor, si perdemos perderemos lo minimio, y si no,pues nos llevamos un buen pozo

Asimov666 dijo...

Espero que les haya gustado el Quiz.

La mano terminó así: Yo foldeo, el SB bling muestra QQ, y el Jugador A termina ganandose la mano con nada menos que T8 (full en el flop). Me alegre por la buena lectura que hice pero sin embargo en el turn salia un As que me daba un full mayor. (lastima, hubiera sido un buen pozo)

Aunque tenía muchos pot odds, tal como dijo Tio Rico, el Smooth Call del jugador A me parecio sospechoso y lo puse en un T, y ya con esto mis unicos dos outs no lo consideré suficientes. Hice la simulación en PokerStove y contra un T del jugador A sólo tenia un 11% de probabilidades de ganarme la mano...

Gracias a todos por su participación.