domingo, 27 de julio de 2008

Slowplay: Una carta gratis inútil

“Nos acostumbramos a la violencia, y esto no es bueno para nuestra sociedad. Una población insensible es una población peligrosa” Isaac Asimov

Generalmente antes de hacer slowplay con manos fuertes deberíamos pensar muy bien la razón para hacerlo y ver que como mínimo encaje en una de las siguientes razones, si es en ambas, mucho mejor:
  • Queremos dar una carta gratis al rival para que ligue alguna jugada inferior a la nuestra
  • Queremos mostrar debilidad para inducir bluffs o hacer que los rivales apuesten sus manos débiles
Hacer slowplay simplemente por jugar tricky o por tratar de atrapar al villano que nos acaba de quitar una caja no son buenas razones.

Revisando algunos libros que tengo me encontré con el siguiente fragmento, es de mucho sentido común pero vale la pena su citación ya que habla de una situación en particular en la que el primer argumento queda descartado y por lo cual no aplica hacer slowplay.

Texas Hold_em Winning Strategies by Matthew_Hilger:

"A veces apostar es la mejor jugada si una carta gratis es improbable que te genere acción de los rivales.

Esto generalmente ocurre cuando tenemos un As o una K en el flop ya que no hay muchas cartas que le puedan dar a tu oponente la segunda mejor mano.

Por ejemplo, si tienes AA en un flop A93 rainbow. No hay overcards ni muchas otras cartas que puedan darle a tu rival una mano decente. En estos casos, es usualmente mejor apostar y esperar encontrar algún tipo de acción de un oponente que tenga una par mas bajo u otro set si corres con suerte.

Compara esto con un flop como J73 y tienes JJ. Una carta gratis podría permitir que tu rival ligue la segunda mejor mano y de esta forma obtener mas acción con nuestras manos ganadoras."

7 comentarios:

Unknown dijo...

buen articulo!!
y que, como va ese NL100??
xDDD

TioRico PoKer dijo...

Así es, sobretodo en esta cochada de jugadores agresivos que se cultivan a diario donde es muy posible encontrar acción mas vale apostar.

Anónimo dijo...

Hola Asimov, te he puesto un enlace al artículo en la web.
Saludos

Unknown dijo...

oye Asimov sera que me puedes agregar a tu msn, es que necesito hacerte una pregunta sobre metodos de retiro como moneybookers o neteller, es que en el banco (bancolombia) no me han solucionado las dudas y no e podido retirar ni un solo dolar jeje :)
mi email es abp87@hotmail.com
gracias

Anónimo dijo...

exelente articulo como todos los q pones asimov

Asimov666 dijo...

Ok Alessandro, ya te agregué.

Y gracias a todos por los comentarios.. vamos a ver que se me sigue ocurriendo para ir añadiendo al blog.

Poker de Poder dijo...

Esta muy bonito este blog, muy bien estructurado, voy a tener que aprender un poco de aquí..jajajaja, www.pokerdepoder.com
Anwar Acosta