viernes, 1 de agosto de 2008

Quiz #5: Double Stack con Middle Pair

"El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas" William Arthur Ward

middle pair double stack

Tipo de juego:
$0.5/$1 No Limit Cash ShortHanded
Tu imagen: Loose Pasivo
Stacks: Los indicados en la gráfica son los valores antes de iniciarse la mano
Imagen de los oponentes: Tight Estándar, lo habías dejado hace mucho tiempo atrás en NL50 FullRing de donde tienes unas 2600 manos contra el. Estadísticas 14/8/2.3 en 2600 Hands.
Tu mano: T 8
Situación: El jugador A realiza un raise a 4BB desde UTG, MP fold y tu decides igualar teniendo posición desde el Button. SB y BB folds.
El flop trae lo siguiente: T 2 3
El flop te da un TopPair en este flop bastante seco. El jugador A realiza un C-Bet de casi el tamaño del pozo y tu decides igualar.
Turn: 6

El jugador A pasa, en el pozo hay $25.5 y por la debilidad mostrada por el rival apuestas $20. El jugador A lo piensa un momento y paga tu apuesta.
River: K

El jugador A pasa de nuevo, en el pozo hay $65.5 ¿que haces en este caso? ¿check? ¿value, de cuanto?


Nota: Si tienes alguna mano interesante que compartir y deseas que aparezca en las próximas ediciones de este Quiz, favor dar click aquí para que te enteres de como hacerlo.


9 comentarios:

Sirfreddy dijo...

esto me gusta.

pos yo haria check, precisamente es una d las ventajas de tener posicion; y no debemos agrandar un pozo dodne no sabemos si somos claramente favoritos, ademas si este jugador es thigth y viene de fullring, seguramente la mayoria de las veces va a tener mejor mano q nosotros, no un monstruo pero si puede llevar el mismo par con m,ejor kiker x ej.

asi q check

saludos

Unknown dijo...

opino lo mismo que sirfredy
lo veo como un claro check por control del pot, ademas no tenemos un clara informacion de la mano que pueda tener el rival, ya q si pago en el turn debe ser por que lleva algo.
:)

Asimov666 dijo...

Probablemente el villano lleve mejor mano.. tipo JJ o AT.. y nuestra mano no es nada fuerte, sobre todo por el kicker... aunque su rango de PFR 8% es amplio como para saber si llevamos o no la delantera...

Yo creería que si pasamos perderemos la mano muchas veces, el villano parece que se puso en modo check-call, no hay proyectos a la vista de modo que algún par debe llevar.... y ahí es donde la última carta la considero buena para nuestro beneficio y yo intentaría representarla con un bet 2/3 Pot...

Lo del control del pot lo hubiera hecho en el turn con un check, pero ya en este punto me la jugaría por el bet..

Ya que se si me paga, a recuperar lo perdido en la siguiente mano XD

Unknown dijo...

bueno, pues me puse a hacer un analisis mas detallado de la hand y pues saque la siguiente conclusion:

por su PFR de 8% y en early position creo que su rango de manos para abrir la apuesta es TT+,AQ+ y pare de contar.

ahora en el flop hace su Cbet lo cual no sacamos nada de informacion y su rango no cambia, aunque descartariamos ya TT.

en el turn el hace check-call, lo cual nos indica que tiene juego, osea descartamos AQ+ y nos quedamos solo con JJ+, osea "estamos muertos" porq perdemos contra todas sus manos y es clara nota que el rival se a puesto en modo check-call para el river.

ahora en river, sabemos que nuestra probabilidad de ganar la mano es 0%.. osea si hacemos check una
EV=(0)($65.5)-(1)($65.5) = -$65.5

ahora con la opcion del bet de 2/3pot (ya que la de 1/3 no creo que sirva de nada) osea 2/3pot=$44.
aca con la K que sale en river y su rango de manos JJ+,suponiendo que lo vamos a tirar de JJ,QQ..y nos va a pagar AA,KK(esta con raise) osea de 4 posibles manos nos paga con 2 (50%) y "suponemos" que lo tiramos de 2 (%50). si esto es asi tendremos una
EV=(0.5)($65.5)+(0.5)(-$109.5)=-$22

si suponemos que lo tiramos de JJ,QQ vemos claramente que el bet de 2/3pot tiene mejor EV que el check ya que perdemos menos dinero a la larga...

pero lo que nose es si ese 50% de veces que supongo que lo tiro (JJ,QQ) es cierto...ya que yo siendo el villano y sabiendo la imagen loose del rival.. no creeria que el hubiera ligado la K ya que si aposto en turn es por dos cosas: 1)floating y 2)juego ya hecho....osea que siendo el villano yo creeria que esa K solo ayudaria un porcentaje de veces muy pequeño a nosotros y probablemente haria call con JJ,QQ....realmente el unico juego que temeria seria el set por parte de nosotros.. y ese 50% de no pagarnos no puede ser tan certero,,puede subir mucho incluso hasta el 100%, ademas..con lo que perderiamos mas plata con el bet de 2/3pot (con el 25% de veces que lo tiremos osea ganemos nosotros,quedamos en una EV igual a hacer check).
ademas creo que por parte del rival pagar una bet de $20 en turn, para tirarse a una de $44 en river es perder plata...

bueno la mano no es tan facil como parece, pero por el momento opto por el check mejor, aunque puedo estar equivocado en hacerlo...

ushh se me fue como larguita la entrada :)

Sirfreddy dijo...

q buena alessandro.

pos asimov es el unico q conoce el resultado de la mano. pero:

si yo fuera el villano (hay q ponerse en los zapatos de el)tonces si yo fuera el,,,con el par medio (el 10 o JJ o QQ) q ha sido top pair hasta el river,,,no me tiro ni a bate xD, ni a escobajos me salgo de ahi,,,,tendra q meterme mas del pot,,,ademas seamos objetivos uno nunca va acreer q el river le sirve , asi q el intento de bluff lo considero EV-

asi q check es lo mejor si el 10 es suficiente pa ganar pos bien ,sino igual el pozo muy pequeño y a este thigthsito lo romperemos mas tarde robadole muchos pozos pequeños sin necesidad de llegar al showdown

Anónimo dijo...

check. Si haces un value seguramente te lo pagara! Quizas tiene dobles o toppair. Y seguramente mejor kicker

Nice blog

Asimov666 dijo...

En este caso en particular la apuesta fue de 1/3 Pot y el villano pago con 99....

Por el volumen de respuestas a la opcion de Check y los razones dadas creo que esta es la mejor opción..(cambio mi voto XD)...

Lo que me sorprende es que apostar 1/3 Pot sea la segunda opción mas escogida... ojala alguien que haya votado por esta nos de su opinión para tener otros puntos de vista de la jugada...

Saludos,

Anónimo dijo...

Asimov ya esta abierto el periodo de inscripcion al torneo que he organizado en mi blog espero te apuntes!!!aqui te dejo la dire www.blogdelpoker.blogspot.com
Nos vemos!!!

TioRico PoKer dijo...

Que nivel de razonamiento de manos los felicito.

Yo también me sumo al check,

Aunque el análisis inicial de Asimov me llama la atención, en mesa corta el rango de manos se amplia y los jugadores con estas características no quieren aumentar el pot cuando tiene duda de la fortaleza de sus manos. La lectura clave se da en el trun, el check denota que no lleva el 10 ni par más alto, porque según este tipo de jugador A hubiera apostado de cara igual. Pago con cartas altas o con par mas bajo, por lo que la apuesta 1/3 aunque apretada tiene algún valor +