sábado, 12 de abril de 2008

Consejos para maximizar tus ingresos en el poker online

"Dios no sólo juega a los datos: a veces los tira donde no se pueden ver" Stephen Hawking

Asumiendo que eres un jugador ganador, y que en general logras obtener resultados positivos superando la varianza y el rake cobrado por las salas (algo relativamente fácil en microlímites)... cabe plantearse la pregunta de como máximizar estas ganancias.

De igual forma, si ya eres ganador, de seguro has leído o escuchado algunos consejos, entre los más comunes y primordiales se encuentran: Manejo del bankroll, cálculo de probabilidades (outs, pot odds, odds implícitas), valoración de la posición, tratar de no exagerar en el uso del slowplay, control de emociones para evitar entrar On Tilt, aprendizaje continuo, usar en Tracker o el PO, mantener una actitud positiva... y en general todas las prácticas adecuadas tanto del como jugar como de actitud respecto al juego en sí.

Si observas bien, los consejos anteriores son los básicos de como jugar bien y en consecuencia como ser ganador... ¿ pero que pasa si ya lo eres, como te haces mas ganador ?

Consejos para máximizar las ganancias en el Poker Online

Los siguientes son algunas prácticas que te ayudarán a cumplir esta meta.

1- Aprovechar las promociones

Las promociones abundan en el mundo del Poker, casi todas las salas las tienen con una sola finalidad, llamar tu atención como jugador y lograr una fidelización a esta sala. Lastimosamente cuando eso ocurre, es decir cuando entras a una sala y te acostumbramos a ella, en muchas ocasiones la promoción deja de existir (Ej: bonos de bienvenida). En la mayoría de las salas, por no decir en todas, se sigue con un esquema de puntos para reclamar artículos o dinero, pero estas sumas son en general irrisorias en comparación con el rake que estas dejando allí.

Es por eso que debes optar por jugar en donde tengas un beneficio extra, ya sea que deposites en una sala donde te dan el 100% de bono de bienvenida para luego una vez completado te pases a otra con una promoción similar, o que hagan buenos freerolls (no el típico de 10.000 personas y un premio de $250) o que tengas un convenio con la sala donde te regresen algún valor fijo de rakeback, etc... no hablemos de cifras exactas, en algunas salas obtienes mejores promociones que en otras... pero la idea es estar donde nos te den alguna y que justifique. Recordemos que estamos MAXIMIZANDO las ganancias, de modo que estas promociones son uno de los aspectos fundamentales para lograrlo.

2- Realizar Multitabling

Ya sea que juegues cash o torneos, debes jugar en más de una mesa... jugar en una sola mesa es exclusivo sólo para los torneos en vivo. El mundo online se presta para esto, de modo que debes abrir cuantas mesas te sea posible y, ojo a esto ¡¡¡ , que aún puedas jugar bien... de nada sirve abrir X mesas y echar el winrate al piso. Abrir varias mesas contribuye a jugar más manos, aburrirse menos por tanta acción que se produce, minimizar los efectos de la varianza y obtener mayores ganancias.

3- Planear objetivos razonables a corto plazo

Si sabes a donde te dirijes puedes llegar más fácil. Si tu meta es por ejemplo generar un ingreso en promedio de $1000 cada mes y piensas hacerlo depositando incialmente $200 dólares, jugando solo los fines de semana y de paso gestionando adecuadamente tu banca... muy posiblemente no puedas cumplir esa meta muy pronto, lo más prudente en este caso sería trazarse una meta mas razonable y a corto plazo, como tratar de duplicar ese dinero en 1 mes y seguir en este plan progresivamente hasta que logres jugar en niveles más altos que te permitan aumentar tus ganancias. Finalmente a largo plazo estarás aproximandote a la meta que te trazaste inicialmente.

4- Cuida tu banca contra tí mismo

En el tercer puesto de las amenazas en contra del bankroll, justo despúes de jugar fuera de bank y On Tilt, estás tú. De seguro tu juegas al poker por diversión, pero principalmente por el dinero (al menos yo sí), y es éste seguramente de las cosas en la vida más fáciles de esfumarse. Conozco muchos jugadores, y buenos jugadores, que empiezan de la nada en NL2 o NL5 y en relativamente poco tiempo aumentan su bankroll considerablemente, de modo que pasan a NL10, NL25, etc... luego por alguna "necesidad" retiran todo su dinero y empiezan desde cero otra vez.

Desde NL2 a NL50 el nivel no cambia mucho... si eres buen jugador lograrás ganar en cualquiera de estos niveles, entonces por que pasar de poderse ganar $25 o $50 por sesión, a ganarse centavos ?.. sinceramente no los entiendo. El dinero es para eso, para gastarselo, pero debes también controlarte en ese aspecto, haz un plan de retiros, ya sea el 10% del bank, o 50% de las ganancias cada semana... pero evita a toda costa bajarte de nivel, porque eso se traduce en dinero que dejas de ganar... o dinero que pierdes, depende del punto de vista.

5- Administrar los niveles de juego


Esta consejo puede resultar muy obvio pero también pasa mucho y vale la pena hacer la aclaración, supongamos que tienes bank suficiente para jugar Sit&Go de $11, haz jugado ahí, logras obtener buenos resultados, pero prefieres mejor los Sits de $3 por que así no te afectaría mucho un downswing... aquí te estas enfrentando a un problema de temor, debes de dejar de pensar en cuanto dinero inviertes, sí tienes bank y nivel para jugar allí, debes hacerlo sin duda... y cuando tengas para jugar los de $22 debes pasarte a ellos. Con esto se logran dos cosas, primero aumentas tus ganancias y segundo aumentas tu grado de conocimiento del juego, ambos son bienvenidos.

De momento no es más,,, son muchos otras las variables que influyen en maximizar las ganacias pero será en otra entrada que retome este tema.

Saludos,

6 comentarios:

Sirfreddy dijo...

parce muy buen aporte,,,apoco ya te vuelves escritor de articulos de poker jejje
un saludo

Asimov666 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Asimov666 dijo...

jajaja... hey no me gozes pues... lol..

Anónimo dijo...

Pues muy buen articulo, en mi caso estoy en la epoca de aprendizaje y de jugar en los microlimites, estoy indagando en fixed,sin limite y los sit&go, mis ganancias son en centavos pero realmente trato de hacerlo como aprendizaje y espero que todo este tiempo me sirva para recoger una buena cosecha mas adelante.....Saludos

Tomás Recart dijo...

Saludos! gracias por este gran articulo y gracias por el comentario a mi articulo de "concepto de torneos" en mi blog! son realmente buenos consejos y por sobre todo claves esenciales en el mundo del poker.
Un saludo y Exito!

Alberto dijo...

Hola Asimov, pegáte una recomendadita de sitios donde ofrezcan rakeback, y bonos o puntos, no se, he leído de cosas muy buenas como esas pero con una recomendación es más fácil, gracias por la ayuda a este novato, chao!!